6 de agosto de 2009

Vivir con Amor...es Vivir.


Vivir con amor es la experiencia más desafiante y a la vez, más compensadora que podemos conocer. Nada puede proporcionarnos tanta alegría, tanta serenidad y tanta fe en que la vida tiene un orden.

El amor lo sana todo, pero esa sanación puede llegar de una forma que no esperamos…el amor es la mayor fuerza vital, pero no reconoce expectativas…lo más probable es que nos obligue a ir más allá de los límites que nos hemos impuestos. El amor no es una caja, sino un círculo que contiene todo y a todos.

Todo cambio personal implica un trabajo interior y el amor puede proporcionar la seguridad para que una persona intente crecer y mejorar su vida, pero es ella la que debe hacer la elección de cambiar e intentarlo. Sin embargo, cuando uno mismo decide vivir en el amor incondicional, se siente distinto, y el corazón parece ensancharse y aprende a recibir amor. Amar a otro nos permite vivir lo mejor que puede experimentar un ser humano.

Cuando practicamos la vida en el amor, abrimos las puertas a los milagros y estos son regalos de Dios, y un regalo no se espera, simplemente se agradece…vivir con amor nos hace libres para ser buenos con nosotros mismos y con los demás, para mí es la forma de energía más elevada que podemos proyectar.

Todos tenemos acceso a una dosis infinita de amor, porque lo generamos en nosotros mismos…cuanto más queremos y nos queremos, más capaces somos de recibir cariño…claro también el dar cariño nos hace más vulnerables y nos obliga a correr riesgos…Una vida llena de amor es el mayor desafío y la mayor satisfacción que podemos experimentar…no nos ahorra ni el sufrimiento, ni la tristeza, pero nos da energía para vivir, para superar todo lo negativo y para experimentar la felicidad, la alegría, la fe y la esperanza... y sobre todo para experimentar lo que eres en realidad...un ser divino por excelencia.

Y finalizo con una frase que me gusta mucho de Alphonse de Lamartine “Amar para ser amado es humano, pero amar por amar es divino”

Con amor…Luz.

3 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

no debemos perder de vista que la calidad de amor que brindamos dia a dia no es diferente del amor universal que concebimos muchas veces mas conceptualmente o en abstracto....a mas diferencia entre estas dos formas de contacto con el amor....menos coherencia entre nuestro pensar, sentir, actuar, con el amor real...por eso la clave para elevarse en la sutil energia del amor es la INTEGRACION....ser uno solo con los distintos tipos de amor...

Anónimo dijo...

Querida Luz totalmente coherente este escrito con tu vida y lo que eres, por el tiempo que te dedicas a apoyarnos y a darnos tu amor siempre incondicional cuando más lo necesitamos, por tu entrega a lo que haces, por tu compromiso y es cierto que en muchas oportunidades queremos más de ti, tú algunas veces con tu silencio, o con una palabra dulce siempre nos hace entender.

Cada momento que he pasado en tu compañia siempre ha sido de gran aprendizaje, porque principalmente te amas y te respetas y nos inspiras a los que te conocemos que tambíen nosotros lo podemos hacer, estoy infinitamente agradecido por tu amistad incondicional y solo deseo un mundo maravilloso para ti, aunque sé que ahora sonries y te dices a ti misma que es ya es maravilloso... y lo sé... me lo transmite tu mirada y laa hermosas palabras que siempre tienes para todos; esa mágica alegria de vivir que nos das a todos.

Nunca te canses preciosa de servir porque a tu paso lo vas tranformando todo en un gran arcoiris con tu sola presencia.

Te dejo mi infinito agradecimiento mi niña bella. Tu eterno amigo Rafael

Anónimo dijo...

No amarte a ti Luz sería todo un pecado, eres un milagro de Dios, gracias por estar en mi camino.

Felipe Haynes