21 de agosto de 2009

Vampiros y Conexión con la vida


Hace poco vi. la película “Crepúsculo” tenía mucha curiosidad de verla porque algunos adolescentes que conozco la adoran y me gusta saber que los motiva y que les apasiona… me sorprendí mucho de ver que se trataba de vampiros un arquetipo muy antiguo e interesante…además me movió el hecho de que muchas personas en el área espiritual hablan de “vampiros energéticos”. En esta entrada hablaré de vampiros y conexión con la vida, como principio para recobrar el deseo de vivir y tomar consciencia de nuestra desconexión de ella.


Este arquetipo es muy antiguo y tiene varios puntos particulares uno que me llama poderosamente la atención es que “son inmortales”…es decir jamás envejecen, ni mueren (muy paradójico de lo que esta sucediendo hoy día con el botox y la cirugía estética)… es interesante el deseo de transcender y de permanecer… el ver que nuestros seres queridos se van.. y nosotros seguimos permaneciendo en el tiempo…es una manera de quedarnos anclados a una vida “sin vivirla” debido a las limitaciones que estos tienen…


Los vampiros nacen de personas que son expuestas a condiciones muy traumáticas (una enfermedad muy grave que coloca a la persona al borde de la muerte, o la perdida de alguien importante)…es decir hay una herida de alma… hay un trauma…el cual nos desconecta de la vida y hace que se viva una vida solitaria y lúgubre…se interrumpe el ciclo vital de vida de la “luz” para vivir en la “oscuridad”… se produce un movimiento interrumpido a la vitalidad… y me parece mucho más interesante que al vampiro se le mata clavando una estaca en el corazón…el cual se hace seco y árido por el dolor… además la sangre que es la que imprime las imágenes en nuestro átomo simiente necesita ser consumida de otros (manera de no tener una vida propia)… cuando se es sometido a un gran trauma en muchas oportunidades una persona se hace dependiente de otra, con la fantasía infantil de que esa persona lo protegerá y hará su mundo más hermoso.


Otro punto importante es que el Vampiro siempre quiere más y no da nada a cambio…además su piel es muy blanca porque no puede exponerse al sol (energía vital)…duermen en un ataúd (vivir muriendo)… y así hay innumerables características de los vampiros que nos harían reflexionar mucho…


Me animó la idea de escribir sobre los vampiros porque en nosotros llevamos inherentes un parte así salvaje y que en la medida que lo inhibimos se puede transformar en una bestia salvaje la cual puede ser imposible de que pueda razonar…llevada por sus instintos…por su dolor…por sus heridas … y me pregunto cuántos de nosotros estamos dispuestos a vencer estas limitaciones… a anclarnos a la vida pero fluyendo con ella “recibiendo la energía solar” como fuente de vida y de conexión con Dios… aceptando los cambios con alegría que nos impone la vida, que al final es más sabia que nuestro pequeño intelecto…es importante hoy más que nunca que aprendamos a lograr nuestra independencia emocional y dejemos que otros puedan volar libremente porque al final jamás se puede encadenar el alma…


Y creo firmemente en la inmortalidad del alma… esa que me hace confiar en que cada acto que realice acá siempre tendrá su consecuencia en diferentes planos…y que jamás pierdo a las personas que están unidas a mí… que solo nos despedimos por un momento… pero más adelante nos encontraremos y nos reconoceremos en nuestras miradas, entonces no hay trauma que tenga que llevar… no existe sensación de perdida… porque confiamos… en el ritmo natural divino…ese que mantiene todo el equilibrio del universo… en la medida que vamos conectándonos con nuestra “luz” le dejamos de temer, porque si bien es cierto que jamás nos “mata” mas bien nos transforma en dioses y diosas inmortales no aferrados a un cuerpo físico, personas y mucho menos a condicionamientos…


Reconozco que en algún momento de mi vida viví mucho siendo “vampira” alimentándome de las experiencias ajenas y “viviendo muriendo”, dormía en mi propio ataúd de miedos e inseguridades… el hecho de conectarme a mi sistema familiar y tomar de ellos la fuerza para el fluir natural de la vida, me llevo a reconocer que la luz emana de mi misma y que esta transforma todo lo que soy en amor… y que puedo rendirme a cualquier experiencia y vivirla intensamente… que puedo salir de mis sombras y transcenderlas… que puedo ver mi lado salvaje y llenarlo de amor… porque al final es sólo mi propia niña herida que quiere mantenerse en una situación, y que con solo tomarla entre mis brazos…puede crecer siguiendo el ritmo natural de la existencia.


El hecho de tener una vida propia me hace sentir que jamás estoy sola… que mi vida confluye con la de otras personas en armonía perfecta… que ahora puedo dar y que no necesito exigir más o hacerme dependiente de ello… porque por mis venas corre sangre tibia (y que puede imprimir por si misma en mi propio átomo simiente) y estoy dotada para darme yo mismas las experiencias que necesito para mi desarrollo…otra cosa, jamás temas de un “vampiro”(esto lo digo por la creencia de que personas absorben tu energía)… tienes el poder de trasfórmarlo con un rayo de tu propia luz en su corazón…


Con amor…Luz.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso escrito, excelente analisis del arquetipo, más te dejo una frase de una pelicula que se que te gusta mucho y que me enseñastes el valor de ella. El mejor dracula como tu le dices de Bran Stoker

"Entonces, te doy la vida eterna, el amor imperecedero,el poder de la tormenta y de las bestias de la tierra. Camina conmigo y sé mi amada esposa para siempre".

Rafael

Anónimo dijo...

jeje. acá dejo dos frases de la misma peli que se que te encanta mi bella.

"Quiero ser lo que tu eres.Quiero ser lo que tu vez, amar lo que tu amas"

"Te amo demasiado para condenarte"

El amor de los vampiros princesa esta lleno de sensualidad y lamentablemente es el tipo de amor que muchos conocen, sin embargo como tu bien lo dices en esa película de Stoker hay mucho para rescatar y me extraña que no la nombres en esta entrada.

Yo creo que los Vampiros pueden simbolizar lo oculto del alma y del ser humano, esa necesidad de estar conectado tanto a lo luminoso, como a lo sombrío, esa eterna lucha entre el bien y el mal que tenemos dentro de nuestro ser.

Es apasionante empezar a ver el mundo en términos de simbolos porque empezamos un viaje sin vuelta atrás, donde la realidad supera a la ficción.

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Me dejaste inspirada, inspirando el prana vital con tu escrito alquimico (mas profundo aun que las excelentes analogias que haces)
Como dices, para sanar debes abrazar tu misma a esa niña...de todas formas me uno a ese abrazo, acariciando los hermosos cabellos de oro de esa tierna niña :) muac :*

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

quisiera destacar esta frase del escrito...."cada acto que realice acá siempre tendrá su consecuencia en diferentes planos".....cada vez que conectamos con el MIEDO, nos vinculamos con la carencia, con la ausencia, y esto produce que en otras dimensiones de la realidad, estamos creando mundos de oscuridad, es decir de ausencia de luz, y en la rejilla donde estamos todos conectados, le producimos daños, dolor, nauseas, etc......este estado conciente de los propios actos debe ser sin CULPA, ya que la culpa es el alimento de la autodestruccion, sino desde la AUTORESPONSABILIDAD desde la AUTODEPENDENCIA, el propio "hacerse cargo" que los arquetipos no solo son simbolos, sino que ademas al conectar con ellos crean mundos y planetas en el sentido literal de la palabra.....me llena de gozo el nivel de rapidez de tus insigth y como te vas autoempoderando de tu verdadero origen....POLVO DE ESTRELLAS que al iluminarse a si misma va iluminado la noche oscura de los demas :)

Anónimo dijo...

Me hizo recordar este escrito una sesión de psidrama donde tu le pedistes a un chico que si queria representar en escena a su amor no correspondido y el trajo a Dracula, recuerdas como se vio claramente su deseo de morir luego como la solucion fue que el dejara ir a la chica y que asi ella podia seguir siendo mortal?.

Fue muy interesante y lo que dices de conectar con la vida, algunos estados depresivos sanan muy bien usando el poder de un arquetipo, una vez más linda me inclino ante ti.

Felipe Haynes

Luz Rodríguez dijo...

Gracias por sus comentarios... muy sabios... ah no quise tocar la peli de Dracula acá, porque como bien sabem hay otras cosas que saco de ella que luego comentaré en otro escrito.

Gracias por las frases, realmente esta llena de maravillosas frases... es muy poetica...

Uno de mis mayores trabajos como mucho de uds saben es conectar con la vida...y aún hoy lo sigo haciendo y agradezco a cada uno de uds. que han marcado una parte de ese camino.

Con amor...Luz.